viernes, 18 de mayo de 2012

Un vistazo al futuro: Return of the Duelist

Muy buenas a todos/as, hoy vamos a viajar un poco al futuro de yugioh viendo la proxima expansion que nos viene de japon. La proxima expansion de llama Return of the Duelist, y en este articulo analizaremos sus diferentes arqueotipos y cartas, empecemos:



















Desde las mas antiguas civilizaciones nos llegan los...

OOPArts: Es el acronimo de Out-of-Place Artifact, un término que se usa para describir los artefactos que no tenian ningún sentido lógico dado la tecnología disponible en el tiempo de su creacion.

La mayoria de los monstruos de estas cartas son monumentos muy antiguos, por ejemplo:

La carta: http://yugioh.wikia.com/wiki/Number_33:_OOPArts_Super_Weapon_-_Machu_Mach  esta inspirada en la antigua ciudad de Machu Picchu.

Este arqueotipo permite llenar rapidamente el campo con monstruos exceed de rango 5. Muchos de los efectos de las cartas OOPArts permiten invocar a mas OOPArts.

Algunas de las exceed son:

OOPArts Crystal Alien


















A esta exceed de rango 3, si cuando la seleccionan como objetivo de un ataque, puedes quitarle un material para que no sea destruida en batalla ni por efectos de cartas y que todo el daño de batalla se lo coma el rival. Lo veo especialmente util contra wind-up zenmaines.

Number 33: OOPArts Super Weapon - Machu Mach



















A esta exceed de rango 5 le podremos quitar un material una vez por turno para seleccionar un monstruo boca arriba que controle tu oponente y hacerle daño a tu rival igual a la diferencia entre su ataque original y su ataque actual. Aparte de eso, esta carta ganara ataque  igual al daño causado.

La veo especialmente útil con el combo Gagaga (Gagaga girl + Gagaga magician), y mas si usas honesto o algo para aumentar el ataque de Machu Mach. Ni os quiero contar que pasaria si combinas estar carta con Mini guts.


Numbre 6: OOPArts Atlanthal


















Exceed de rango 6 que cuandos e invoca por exceed puedes seleccionar un montruo "number" en el cementerio y equiparselo. Esta carta ganara la mitad de ataque del number equipadovpor este efecto. Una vez por turno podras quitarle un material a esta carta y mandar la carta equipada por este efecto para reduciar a la mitad los puntos de vida de tu rival. En caso de activar este efecto no podras hacer tu fase de batalla.

No os voy a comentar nada de este number, solo decir que tiene FTK.


De estas cartas de antiguas civilizaciones vamos a un tipo de monstruos que estaban olvidados, los lanzadores de conjuros. Estos reciben un arqueotipo nuevo en esta expansion, ellos son...

Magical: Los efectos de estos lanzadores de conjuros estan basados en los "book of spell". Aparte, los nombres de estos magos son, en realidad, nombres de cartas del Tarot, por ejemplo:

La carta http://yugioh.wikia.com/wiki/Magical_Archer_Lamour   esta basada en la carta del tarot "los amantes".

Por lo que he podido comprobar tienen bastantes probabilidades de hacerse un hueco en el metagame actual. Aparte de en los "book of spell", este arqueotipo se centra en conseguir monstruos lanzadores de conjuros de nivel alto para hacer asi exceed de 7 facilmente como:

Magical Hierophant Hieron


















Exceed de rango 7 que se hace con 2 lanzadores de conjuros de nivel 7. Una vez por turno, puedes quitar un material a esta carta para destruir tantas cartas magicas y trampas que controle tu oponente igual al numero de "book of spell" que tengas en el cementerio.

Alchemic Magician


















No es de este arqueotipo pero me parece una carta muy util para ellos. Esta carta se hace con 3 lanzadores de conjuros de nivel 4 (útil para este arqueotipo, como para espias etc...). Esta carta ganara 200 puntos de ataque por cada carta magica en el cementerio. Durante tu end phase, puedes quitarle un material a esta carta y enviar una carta de tu mano al cementerio (a poder ser uan magica) para colocar una carta magica en tu zona de cartas magicas y trampa.

En caso de usar esta carta, colocar cartas de juego rapido: Controlador de enemigos, libro de la luna, Tifon...  para asi poder usarlos en el turno del rival.


De estos magos que seguro daran que hablar, pasamos a un arqueotipo no apto para diabeticos, os hablare sobre...

Madolche: Es un arqueotipo de monstruos de atributo tierra. Su nombre parece que es una mezcla de la realeza francesa y de un poster o vino frances. Por ejemplo:

La carta http://yugioh.wikia.com/wiki/Madolche_Puddingcess  es una mezcla de Pudding y princesa (princess).

El nombre Madolche esta posiblemente basado en las palabras italianas "ma" y "dolce" que siginifican "pero" y "dulce". Tambien puede ser una combinacion del Japones "madou" (magico) y del italiano dolce (que ya he explicado lo que es). Si os fijais en las imagenes, todos los monstruos Madolche estan sentados en algunos dulces.

La estrategia de estas dulces criaturas se basa en no tener monstruos en el cementerio, ya que cuando se van al cementerio, se barajean automaticamente en la baraja.

Las cartas que puedo destacar de este arqueotipo son:

Madolche Château



















Carta de campo de los Madolche que cuando se active barajearemso todos los madolche en la baraja. Aparte, todos tus Madolche ganaran 500 puntos de ataque y defensa. Por si fuera poco mientras esta carta este boca arriba, los monstruos Madolche que se vayan a ir de el cementerio a la baraja, los puedes añadir a tu mano en su lugar.

Para seros sinceros esta carta es dios para este arqueotipo. 500 puntos de ataque y defensa, hacer un 0 en vez de un -1 en mano... son cosas que no tienen precio.


Madolche puddingcess



















Cuando esta carta es destruida por tu oponente y mandada al cementerio: barajeala en tu mazo. Si no hay montruos en tu cementerio, esta carta gana 800 de ataque y defensa. Cuando esta  carta batalla con un monstruos de tu oponente: puedes seleccionar una carta que controle tu oponente y destruirla.

La loli del arqueotipo, la princesa de los pasteles, la maestra de los dulces... vamos, la carta estrella de este mazo (aun...). Con el campo se haria una 2300 de atake que encima destruira una carta de tu adversario. La pena es su level 5.

Madolche Butlerusk (mas conocido como: Sebastian, traeme el te leñe!)



















Cuando esta carta es destruida por tu oponente y mandada al cementerio: barajeala en tu mazo. Cuando esta carta es invocada de modo normal, si controlas otro Madolche boca arriba: Puedes añadir una carta de campo de tu baraja a tu mano.

El mayordomo Sebastian nos traera el campo de los madolche a la mano con la condicion de tener otro madolche en el campo. Si activas el campo sera un 2000 casi por la cara.

 Pienso que este arqueotipo con el soporte adecuado puede llegar a ser uno de los grandes.


Despues de esta pastelada de bichos nos llegan unos mas sosos pero... curiosos.

Geargia: es un arqueotipo de atributo tierra y tipo maquina que parecen engranajes (como dice el nombre del arqueotipo. Se basan en llenar el campo de monstruos para hacer exceed. El primer geargia, "Geargiano", apareció en la expansion Fuerza Generacional y hasta ahora a estado solo...

Todos los geargia que han salido buscan a otro repitiendo asi el proceso de hasta poder invocar a su montruos mas tosco, Geargiganto X.

Geargiganto X



















Se hace con 2 monstruos maquina de level 4.
Una vez por turno, puedes quitar un materal de esta carta para añadir un monstruo de 4 o menos maquina de tu baraja, cementerio o mano.Cuando esta carta abandona el campo, puedes invocar de forma especial un monstruo geargia de nivel 3 o menos de tu cementerio.

Es muy muy versatil, se puede usar para gadget, para geargia o para cualquier mazo que use maquinas. Aparte, cuando se va del campo nos deja un geargia.


De tuercas y tornillos nos vamos a la antigua Grecia para conocer a los...

Heroic: Son monstruos de tipo guerrero que les permite aumentar su ataque original. Su simbolo de equipo es un Fénix Carmesi, que simboliza su inmortal espiritu de lucha.
Todos los "Heroic Challenger" son monstruos de atributo tierra, mientras que los "Heroic Champion" son monstruos exceed de atributo Luz.

En cuanto a las cartas Heroic destaco:

Heroic Challenger Double Lance


















Cuando esta cartas es invocada de modo normal: Puedes invocar de modo especial 1 "Heroic Challenger Double Lance" de tu mano o tu cementerio en posicion de defensa boca arriba. Esta carta no puede ser usada como material de sincronia y no se puede usar como material de exceed excepto para la invocacion  de un monstruo exceed de tipo guerrero.

Bastante bueno la verdad, hace +1 en el campo y nos deja una exceed de 4 a huevo.

Heroic Champion - Excalibur



















Esta exceed se hace con 2 guerreros de level 4: Una vez por turno, puedes quitar los dos materiales de esta carta para doblar su ataque hasta la proxima end phase de tu adversario.

Se convierte en un 4000... y hasta la end phase de tu rival... esta carta será la que te quite a los monstruos mas fuertes de tu rival. Es el soporte perfecto para los Seis Samurais (Kizan + Kizan).


Heroic Chance



















Selecciona un monstruo "Heroic" que controles; este turno, sobla el atake de ese montruo pero no puede atacar a tu oponente directamente. Solo puedes usar una "Heroic chance" por turno.

Dobla el ataque de un Heroic... si lo combino con Excalibur cuando ya ha usado su efecto... seria un 8000... si, creo que esta carta dara muchas partidas a este arqueotipo.



Bueno, despues de comentar esta carta termino asi mi vision del futuro. Espero que os haya gustado y que cuando salga esta expansion la pilleis con mas ganas.

Un saludo.

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