Buenas a todos! En primer lugar, mis más sinceras disculpas
por no escribir nada desde…. Hace siglos. Universidad, y luego verano entre
otras cosas. Pero ahora que tengo un poco de tiempo libre y estoy animado,
entre otras cosas, vengo con intención de realimentar este querido blog con un
par de escritos míos, tras un par de semanas de indagar, esperar y ilusionarme
con cada nueva noticia sobre lo que este mundo nos trae a las manos.
Y una de ellas es, nada menos que…. LA LLEGADA DE WOLFBERK Y
YAKSHA A NUESTRO FORMATO, SEÑORES!
Meses después de la llegada a occidente del mazo de
estructura, por fin llega a nuestras manos este poderoso monstruo, que con
tanto un ATK nada cuestionable (1800 ATK, aumentable por las cartas de los
FireFist que en buena hora aparecieron por este mundo) como un efecto
destructor (y que encima es buscable por Tenki), permite a este mazo su mejor
juego táctico. El texto de Yaksha dice lo siguiente:
“Si un monstruo ‘Rey de Fuego’ boca arriba que controlas es
destruido por un efecto de carta (excepto durante el Damage Step): puedes
invocar de modo especial esta carta desde tu mano. Si esta carta es destruida y
mandada al cementerio: puedes seleccionar y destruir 1 carta en tu mano o que
controles. Sólo puedes utilizar este efecto de ‘Avatar del Rey de Fuego Yaksha’
una vez por turno”
Y esto que nos aporta, pensaréis muchos. Pues bien, todos
los monstruos de este arquetipo activan sus efectos cuando son destruidos,
algunos por efecto otros también por batalla, Yaksha nos permite acelerar en
gran medida esto y destruir la carta de la cual queramos activar su efecto
inmediatamente después, y además, nos libra de la molestia que es tener un
Garunix muerto del asco en la mano. Como detalle adicional, cabe decir que este
monstruo cuenta con nada menos que 200 DEF (os suenan los Flamvell? Reencender?
XD)
Y ahora al invitado estrella, que al pobre no le hemos dado
casi atención desde que he empezado el artículo. Esta otra carta dará a los
jugadores del también introducido en este set 3-Axis FireFist y a los de los
Fire Kings mucho que hablar, dado que lleva pidiendo su aparición desde que lo
consiguieron los asiáticos en el OCG.
El texto de Coach Soldier Wolfbark lee así:
“Puedes seleccionar 1 monstruo
de nivel 4 Guerrero-Bestia en tu cementerio: invócalo en modo de defensa
boca-arriba. Sus efectos son negados. Sólo puedes utilizar el efecto de ‘Coach
Soldier Wolfbark’ una vez por turno”
Esta carta, como habréis podido
deducir, nos regala una vez por turno acceso a Barong o Yaksha, sea cual sea el
que necesitemos. Como sus efectos se activan tras la destrucción y en el
cementerio, poco nos importará el estado suyo a la salida (algunos recordaréis
con cariño el amor entre la TourGuide y Sangan, qué recuerdos) y además no
tenemos restricción a la salida, podremos activar su efecto incluso tras
sacarlo del grave con Circle (se me ha olvidado decir que wolfbark es de FUEGO?),
lo cuál no es nada despreciable.
Hechas ya las introducciones,
paso a describir el mazo en cuestión:
Fire Kings, avatares del rey de
fuego, es un arquetipo de monstruos mitológicos, cada uno de los 4 integrantes
de este grupo siendo perteneciente a una diferente mitología. El arquetipo
cuenta con Garunix, un híbrido entre el ave fénix (viene de la mitología
griega) y el ente mitológico Garuda (ésta del hinduismo); Barong (del balí),
basado en la criatura homónima con forma de león; Yaksha (del budismo), basado
en otra criatura homónima, con apariencia felina (un zorro o lince puede ser?)
y Kirin, basado en tanto la criatura china Qilin y el unicornio que todos
conocemos, también proveniente de la mitología griega.
Estos 4 avatares cada uno cuenta
con una habilidad especial, que nos permite ganar terreno al rival y preparar
el terreno para la llegada de nuestro Boss Monster: el ‘Avatar del Alto Rey de
Fuego Garunix’, la forma evolucionada del que he nombrado antes y que lía la
manta en cualquier situación. Ahora a investigar qué hace cada uno de nuestros
monstruos:
Barong es el buscador casi
perfecto del grupo. Cuando es destruido por efecto, nos busca en la siguiente
Standby Phase una carta ‘Rey de Fuego’ cualquiera. Carta, que no mágica ni
monstruo. Su alto ATK y accesibilidad por Tenki (y la salida por Reencender)
hacen esta carta muy versátil.
Yaksha, ya lo hemos comentado
antes, nos permitirá obtener la jugada que queremos tras ser destruido. Con las
mismas características que Barong, esta carta es sencillamente horrible. Para
nuestro rival xD.
Kirin, el unicornio, es una
Foolish Burial con piernas y un cuerno. Cuando es destruida y mandada al
cementerio, nos manda al cementerio, desde el Deck, cualquier monstruo de
Fuego. A pesar de esta gran utilidad, no convence llevar más de 1, aunque para
gustos colores.
Garunix preevolucionado, o
chibi-Garunix como lo llamo yo, es otro gran buscador. Cuando es destruido y
mandado al grave (no especifica cómo), invoca de modo especial desde el deck 1
monstruo ‘Avatar del Rey de Fuego’ cualquiera, excepto el Boss, ya que éste es
un ‘Avatar del Alto’. Muchos lo critican por esto último, pero a mí me encanta
y llevo 3 xD, ellos sabrán…. (y yo también)
Y ahora el niño grande en cuestión:
Garunix. Este gran pollo activa un efecto diferente dependiendo de cómo sea
destruido: Cuándo es destruido en batalla nos invoca un Avatar del Rey de Fuego
cualquiera, como su preevolución, y cuando es destruido por efecto vuelve en la
siguiente Standby Phase….wait for it….destruyendo todos los monstruos en el
campo excepto él. Un Dark Hole con patas. Y 2700 de ATK. Horrendo.
Además de esto, el arquetipo
cuenta con 2 cartas mágicas con un efecto cada una de ellas sencillamente
aterrador.
La primera, ‘Embestida de los
Reyes de Fuego’, nos permite, si no controlamos ningún monstruo y nuestro rival
si, invocar de modo especial, desde el deck, 1 monstruo Bestia, Guerrero-Bestia
o Bestia Alada de Fuego, negándole los efectos y destruyéndola en la End Phase.
Ésta es la principal manera de sacar a nuestro Boss del deck fácilmente, y la
que primero activará los efectos de éste, provocando a la salida un Field Nuke
espantoso.
La segunda, ‘Círculo
de los Reyes de Fuego’, nos permite seleccionar 1 monstruo de Fuego en el Campo
y otro en el Cementerio, y tras lo cual destruye el primero e invoca el segundo
de modo especial. Me gustaría, en primer lugar, destacar la importancia de esta
carta en este mazo. Al ser una Quick-play, nos permite usarla en fase de
batalla o en el turno del oponente, y sirve para una gran multitud de ocasiones:
cuando queremos salvar a nuestro Garunix de un efecto molesto, cuando queremos
cerrar una partida con un doble ataque directo de Garunix o Blaster, o incluso
para montar el conocido bucle doble Garunix-Garunix (o incluso triple si os ponéis
a ello, no es tan difícil).
Tras esto,
enseño lo que vendrían a ser un par de decklists del mazo en cuestión (no pongo
Extra Decks dado que esto me parece ya más personal y cada uno prueba lo que mejor
juega o lo que más le gusta)
Versión 1: BlasterKings
Versión 1: BlasterKings
3x Fire King High Avatar Garunix
1x Sacred Phoenix of Nephtys
1x Gorz, the Emissary of Darkness
3x Blaster, Dragon Ruler of Infernos
3x Coach Soldier Wolfbark
3x Fire King Avatar Yaksha
1x Flamvell Magician
2x Flamvell Firedog
3x Fire King Avatar Barong
3x Fire King Avatar Garunix
1x Fire King Avatar Kirin
3x Onslaught of the Fire Kings
3x Circle of the Fire Kings
1x Monster Reborn
1x Dark Hole
1x Heavy Storm
3x Fire Formation – Tenki
2x Rekindling
2x Torrential Tribute
1x Sacred Phoenix of Nephtys
1x Gorz, the Emissary of Darkness
3x Blaster, Dragon Ruler of Infernos
3x Coach Soldier Wolfbark
3x Fire King Avatar Yaksha
1x Flamvell Magician
2x Flamvell Firedog
3x Fire King Avatar Barong
3x Fire King Avatar Garunix
1x Fire King Avatar Kirin
3x Onslaught of the Fire Kings
3x Circle of the Fire Kings
1x Monster Reborn
1x Dark Hole
1x Heavy Storm
3x Fire Formation – Tenki
2x Rekindling
2x Torrential Tribute
Versión 2: PureKings
3x Fire King High Avatar Garunix
1x Sacred Phoenix of Nephtys
1x Brotherhood of the Fire Fist - Bear
3x Coach Soldier Wolfberk
3x Fire King Avatar Yaksha
1x Flamvell Magician
2x Flamvell Firedog
3x Fire King Avatar Barong
1x Fire King Avatar Kirin
1x Monster Reborn
1x Dark Hole
1x Heavy Storm
2x Forbidden Lance
2x Mystical Space Typhoon
3x Fire Formation – Tenki
2x Torrential Tribute
2x Phoenix Wing Wind Blast
1x Sacred Phoenix of Nephtys
1x Brotherhood of the Fire Fist - Bear
3x Coach Soldier Wolfberk
3x Fire King Avatar Yaksha
1x Flamvell Magician
2x Flamvell Firedog
3x Fire King Avatar Barong
1x Fire King Avatar Kirin
1x Monster Reborn
1x Dark Hole
1x Heavy Storm
2x Forbidden Lance
2x Mystical Space Typhoon
3x Fire Formation – Tenki
2x Torrential Tribute
2x Phoenix Wing Wind Blast
La primera
decklist es la mía propia que llevo probando más tiempo así que puedo
explicaros un poco mejor de que va la película. Con los Avatares montas el
juego habitual, y el Blaster ayuda a librarse de las piezas pesadas que se
atascan en la mano, tales como Garunix o Nephthys, además de quitarse cosas
molestas para nosotros. También nos dan acceso al Rank7 ToolBox, osease Big
Eye, Draco o Master of Blades más recientemente, aunque ninguno de estos son
necesarios. Firedog nos da acceso a varias cartas en el mazo: Magician, Yaksha,
Barong y Kirin, y nos permite dar pie a combos terribles con Reencender. Magician
nos da acceso a Synchros lvl8 o lvl7 (en casos muuy puntuales, osease Magician
con Kirin/chibigarunix) y sacar monstruos tales como Stardust, Crimson Blader,
Black Rose o más importante, Scrap Dragon. Mágicas no hay mucho espacio para la
innovación, aunque siempre podemos eliminar la 3ª Onslaught por una Lance y
añadir un poco de seguridad al mazo, o un tifón Random para acabar con esas
cosas molestas de la Backrow. Los Torrential no son discutibles. Éste es el
mazo que mejor abusa esta carta, y no hay nada mejor que destruir tu propio
Garunix cuando acaba de llegar su exterminador para que entre un doble Field
Nuke, el del TT y el del mismo Garunix. Gorz es muy opcional, pero me siento
seguro con esta defensa en los primeros turnos, además de que con Blaster es un
Rank7 casi instantáneo, que dará pie a un Dracossac o a un Big Eye en cuanto
llegue tu turno (si es que sobrevive xD)
La segunda
variante porta un poco más de protección para Garunix, además de dar más uso a
las Fire Formation con Bear, para quitarnos cosas muy molestas del campo (al
cual podremos acceder fácilmente con las Tenki). Las Lances evitan que Garunix
caiga en mal sitio, aparte de quitarnos Ophions de encima ante un ataque de
Yaksha/Barong; y los Wind Blasts nos quitan a Garunix o a Nephthys de la mano
cuando se nos atascan, ya que sin Blaster muy difícil nos lo quitaremos de
encima. Los dos tifones de main nos libran de cosas muy molestas, tales como
Macro/DFissure/SoulDrain.
Para gustos,
colores. El mazo abre paso a muchas modificaciones, y permite explotar muchísimas
cartas que nunca pensaríamos que jugaríamos con ganas (pongo como ejemplo los 2
Tributos que nunca llegué a jugar en ningún otro mazo, o las Call of the
Haunted que te hacen un +1 cuando les juegan un tifón random), todo es cuestión
de probar y ver qué es lo que más ilusión te hace jugar y lo que mejor te cabe
en las manos. No por llevar un mazo de 500€ te saldrán mejores partidas, y es
esto por lo que este mazo me gusta tanto, con 3 cajitas cualquiera puede ser
capaz de jugarlo y sin que nadie se ría de él. Así que ya sabéis, poneos las
pilas, agarrad a vuestro compi de juegos del brazo y, que empiece el duelo!
Pd: en breves, análisis de una de mis familias favoritas, y mis mazos marca de la casa, Hieratic Dragons!
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