lunes, 18 de febrero de 2013

Un vistazo al futuro: Lord of the Tachyon Galaxy

Muy buenas a todos/as. Antes de comenzar con este vistazo al futuro, agradeceros de todo corazon a las personas que nos han hecho alcanzar las 2000 visitas. Espero que el blog alcance las 10.000 visitas dentro de poco (soñar es gratis, lo se).

Hoy vengo a hablaros de la nueva expansión de Yugi que se llamará Lord of the Tachyon Galaxy (no tengo ni idea de como la llamaran en castellano, todos sabemos lo aficionados a la bebida que son los traductores a la hora de hacer su trabajo, y no me hagais dar ejemplos porque no acabo...). Esta nueva expansión saldra sobre el 17 de mayo en europa y demás.

No os voy a mentir, los nuevos arqueotipos burning nuckler y mecha phantom beast no me parecen para tanto (aunque se que los avioncitos tiene OTK) asi que no os hablaré de ellos.

Comienzo con el vistazo al futuro de Lord of the Tachyon Galaxy:



Estoy más que sorprendido de la cantidad de cartas de apoyo que salen en esta expansión: Fire Fist, Madolche, Harpies, Mermail...

Antes de que me extienda con las cartas de apoyo para los arqueotipos ya existentes, explicaré el arqueotipo que mas me llama la atención, los Incarnate Dragon.

(Como no hay una imagen general de estos dragones no pongo imagen, en cuanto haya una general os juro que la pondré)

Estos dragones son todos de nivel 7, son de efecto y entre su ATK y su DEF suman un total siempre de 4600. 

Todos estos dragones tienen todos 3 peculiaridades:

1. Su condición de invocación: " Puedes desterrar 2 monstruos de tipo Dragon o 2 monstruos de (el correspondiente atributo) de tu mano o el cementerio, excepto esta carta; Invoca de forma especial esta carta desde tu mano o tu cementerio. Durante la End Phase de tu oponente, si esta carta fue invocada de esta manera: Regresala a la mano"

2. El Efecto: " Cuando esta carta es desterrada: Añade 1 monstruo de (el atributo correspondiente) de tipo dragon de tu baraja a tu mano. Solo puedes usar el efecto de (El dragon encarnado correspondiente, vamos, el que has desterrado) una vez por turno.

3. Un efecto variable que se activa mandandolo a el y otro monstruo de su correspondiente atributo de la mano al cementerio.


Por ahora (y gracias a dios, no sabeis lo por saco que dan) solo hay 4 dragones de este tipo, os pondre las imagenes de ellos a continuación y os explicaré los efectos:

Blaster, the Flame-Incarnate Dragon 


Puedes retirar 2 monstruos de tipo dragon o 2 monstruos de fuego de tu mano o cementerio excepto esta carta; invoca de forma especial esta carta de tu mano o cementerio. Durante la end phase de tu oponente, si esta carta fue invocada de forma especial: Regrasala a la mano. Puedes descartar esta carta y otro monstruo de fuego al cementerio para seleccionar una carta en el campo; destruye ese objetivo. Cuando esta carta es desterrada: Añade un monstruo de atributo fuego tipo dragon de tu baraja a tu mano. Solo puedes usar el efecto de Blaster, the Flame-Incarnate Dragon una vez por turno y solo una vez.


Tidal, the Waterfall-Incarnate Dragon

  
Puedes retirar 2 monstruos de tipo dragon o 2 monstruos de agua de tu mano o cementerio excepto esta carta; invoca de forma especial esta carta de tu mano o cementerio. Durante la end phase de tu oponente, si esta carta fue invocada de forma especial: Regrasala a la mano. Puedes descartar esta carta y otro monstruo de agua al cementerio; envia un monstruo de tu baraja al cementerio. Cuando esta carta es desterrada: Añade un monstruo de atributo agua tipo dragon de tu baraja a tu mano. Solo puedes usar el efecto de Tidal, the Waterfall-Incarnate Dragon una vez por turno y solo una vez.


Tempest, the Storm-Incarnate Dragon 


Puedes retirar 2 monstruos de tipo dragon o 2 monstruos de viento de tu mano o cementerio excepto esta carta; invoca de forma especial esta carta de tu mano o cementerio. Durante la end phase de tu oponente, si esta carta fue invocada de forma especial: Regrasala a la mano. Puedes descartar esta carta y otro monstruo de viento al cementerio; añade un monstruo de tipo dragon de tu baraja a tu mano. Cuando esta carta es desterrada: Añade un monstruo de atributo agua tipo dragon de tu baraja a tu mano. Solo puedes usar el efecto de Tempest, the Storm-Incarnate Dragon una vez por turno y solo una vez. 


Redox, the Rock-Incarnate Dragon



 Puedes retirar 2 monstruos de tipo dragon o 2 monstruos de tierra de tu mano o cementerio excepto esta carta; invoca de forma especial esta carta de tu mano o cementerio. Durante la end phase de tu oponente, si esta carta fue invocada de forma especial: Regrasala a la mano. Puedes descartar esta carta y otro monstruo de tierra al cementerio  para seleccionar un monstruo en tu cementerio; invoca de forma especial ese objetivo Cuando esta carta es desterrada: Añade un monstruo de atributo tierra tipo dragon de tu baraja a tu mano. Solo puedes usar el efecto de 
Redox, the Rock-Incarnate Dragon una vez por turno y solo una vez.

Aunque estas cartas no sean de su arqueotipo, la pongo tambien porque me gusta la combinacion que hace con ellos:


Treasured Sword of the Seven Stars



Destierra un monstruo de nivel 7 de tu mano o de tu lado del campo; roba 2 cartas. Solo puedes activar una Treasured Sword of the Seven Stars por turno.


Dragon's Fang Reincarnation


Selecciona uno de tus monstruos de tipo dragon desterrados; añade ese objetivo a tu mano.


No os voy a explicar mucho mas de estos dragones pero os invito a que os hagais el mazo de ellos en YGOPRO o DN y los junteis con cosas como Gold Sarcophagus .


Con esto termino la explicación de el arqueotipo nuevo de la expansión. Ahora voy a hacer el repaso a las cartas de soporte de los arqueotipos ya existentes.


Fire Fist: Este arqueotipo que tanto esta dando que hablar estos dias (puesto que ya estan haciendo top), reciben mas monstruos, una carta mágica y otra carta trampa. Empecemos con los monstruos:

Brotherhood of the Fire Fist - Wolf


Si esta carta es volteada boca arriba: Puedes colocar 1 trampa Fire Formation directamente de tu baraja, después, si esta carta fue invocada por volteo, puedes colocar 1 mágica Fire Formation directamente de tu baraja.


Brotherhood of the Fire Fist - Panther

 
Durante tu Main Phase, si esta carta fue invocada de forma normal o especial este turno: Puedes sacrificar 1 monstruo Fire Fist boca arriba; Coloca 1 mágica o trampa Fire Formation directamente de tu baraja. Solo puedes usar el efecto de Brotherhood of the Fire Fist - Panther una vez por turno.


Brotherhood of the Fire Fist - Rhino


Una vez por batlla, durante el calculo de daño, cuando un monstruo Fire Fist que controles batalle: Puedes enviar una carta mágica/trampa Fire Formation que controles y 1 monstruos Fire Fist de tu mano al cementerio; el monstruo que este luchando gana ATK igual al ATK original del monstruo enviado al cementerio, solo durante el cálculo de daño.


Brotherhood of the Fire Fist - Bull


Si esta carta esta en tu cementerio: Puedes enviar desde tu mano o tu lado del campo 2 Fire Fist o Fire formation de tu lado del campo al cementerio; Invoca de forma especial esta carta de tu cementerio. Solo puedes usar el efecto de Brotherhood of the Fire Fist - Bull una vez por turno


Brotherhood of the Fire Fist - Cardinal Commander


2 monstruos Fire Fist de nivel 4

Puedes desacoplar 2 materiales XYZ de esta carta para seleccionar 2 cartas Fire Fist y/o Fire Formation que controles o en tu cementerio, y 2 cartas boca arriba que controle o en el cementerio de tu oponente; Barajea esos objetivos en la baraja. Solo puedes activar el efecto de "Brotherhood of the Fire Fist - Cardinal Commander" una vez por turno. 



Fire Formation - Gyokko


Cuando esta carta es activada: Selecciona 1 carta mágica/trampa colocada que controle tu oponente; No puede ser activada mientras esta carta este boca arriba en el campo. Tu oponente no puede activar la carta seleccionada en respuesta a la activacion de esta carta. Todos los monstruos Bestia-Guerrero que controles gana 100 ATK.


Fire Formation - Kaiyo


Durante el turno en el que esta carta es activada, si un monstruo Bestia-Guerrero que controles ataca a un monstruo en posicion de defensa; inflige daño de perforacion a tu oponente. Todos los monstruos Guerrero-Bestia que controles ganan 300 ATK.


Cosas que se pueden sacar en claro: La exceed es buenisima, preparare palomitas para ver como la gente se pega por el.


Harpies: Este arqueotipo ya olvidado por muchos (ahora mismo no, porque la van a empezar a liar) reciben los siguientes apoyos:

 Harpie Channeler


Puedes descartas una carta "Harpie", excepto "Harpie's Brother"; Invoca de forma especial un monstruos "Harpie" en posicion de defensa boca arriba excepto "Harpie channeler" o "Harpie's Brother". Solo puedes usar el efecto de "Harpie Channeler" una vez por turno. Mientras controles un monstruo de tipo dragon boca arriba, el nivel de esta carta se convierte en 7. El nombre de esta carta es tratado como "Harpie Lady" mientras este en el campo o en el cementerio.


Hysteric Sign


Cuanto esta carta es ativada: Añade 1 "Elegant Egotist" desde tu baraja o tu cementerio a la mano. Durante la End Phase, si esta carta fue enviada a tu cementerio desde tu mano o desde tu lado del campo este turno: Añade hasta 3 cartas "harpie" con nombres diferentes desde tu baraja a tu mano, excepto "Harpie's Brother". Solo puedes activar el efecto de 1 "Hysteric Sign" por turno, y solamente una vez ese turno.


Harpie's Pet Mirage Dragon



3 monstruos de viento de nivel 4

Los efectos de esta carta solo puedes ser aplicados/resueltos mientras tenga materiales XYZ. Esta carta puede atacar directamente a tu oponente. Tu oponente no puede seleccionar a monstruos "Harpie" como objetivos de un ataque o de efectos de cartas. Durante cada una de tus End Phase: Desacopla un material XYZ de esta carta.


¿Que podemos sacar en claro de este apoyo que reciben las harpias? 2 cosas:

1. El mazo va a ser la caña ahora, puesto que el Summoner Monk y el Dark Simorgh pueden entrar perfectamente en este mazo y la carta de campo de las harpias ya tienen un objetivo claro, la Hysteric Sign.

2. A las harpias no les gusta que haya un varón entre sus filas, puesto que en todas las cartas excluyen a "Harpie's Brother. En realidad es coña, excluyen al Harpie's Brother porque en Japonés su nombre traducido es Birdman, llegando aqui como Harpie's Brother (Otro gran triunfo para las sidrerias, estoy seguro que cada vez que hay una nueva expansión de Yugioh una sidreria sale de la crisis).


 Prophecy/Spellbook: Como este arqueotipo no tiene cartas ya, añaden otras 2, estas son:


Wheel of Prophecy


Cuando esta carta es invocada de forma especial por el efecto de un monstruo de tipo Spellcaster: Puedes seleccionar cualquier numero de cartas mágicas "Spellbook" desterradas; barajealas en tu baraja, y regresa las demás cartas mágicas "Spellbook" al cementerio. Solo puedes usar el efecto de "Wheel of Prophecy" una vez por turno.


Divine Judgment of the Spellbook


Durante la End Phase del turno en el que activastes esta carta, añade cualquier cantidad de cartas mágicas "Spellbook" de tu baraja a tu mano excepto " Divine Judgment of the Spellbooks", hasta la misma cantidad cartas mágicas activadas tras la activación de esta carta, despues, invoca de forma especial un monstruos Spellcaster cuyo nivel sea igual o menor a las cartas que te has añadido a la mano por el efecto de esta carta. Solo puedes activar 1 "Divine Judgment of the Spellbooks" por turno.


Cosas que se pueden sacar en claro: Como en las harpias, 2 cosillas:

1. El Wheel se usara en mazos que abusen del efecto del Prophecy Destroyer. Es un 2700 de Oscuridad, ¿a que no adivinais que mazo lo podría usar y por quien podría salir?

2. ¿Que se estaban fumando los de Konami cuando hicieron la carta mágica? ¿un + nosecuanto en mano y una especial summon de la baraja casi gratis? Estoy seguro de 3 cosas: Que no va a salir en común como sale en Japón; Que la gente va a abusar de esta carta a saco;  Que el nombre de esta carta va a ser censurada.

Madolche: La gente pastelosa esta de suerte, pues este arqueotipo reciben 2 cartas que les vendra exageradamente bien:


Madolche Hootcake

  
Cuando esta carta en tu posesión es destruida por una carta de tu oponente (tanto por batalla como por el efecto de una carta) y enviada al cementerio: Barajea esta carta en tu baraja. Puedes seleccionar un monstruo en tu cementerio; destierra ese objetivo, despues invoca de forma especial un monstruo "Madolche" desde tu baraja excepto "Madolche Hootcake". Solo puedes usar el efecto de "Madolche Hootcake" una vez por turno.


 Madolche Nights


Cuando el efecto de un monstruo de efecto se active, si no tienes monstruos en tu cementerio: niega la activación, si controlas una "Madolche Puddingcess" boca arriba, barajea una carta al azar de la mano de tu oponente en su baraja. 


Para que nos enteremos todos: El uso del Búho permitirá casi hacer una exceed instantanea o invocar a un messengelato para buscarnos una carta mágica o trampa Madolche (si, es el primer Búho que veo que es Bestia alada y no Bestia a palo); Ahora los Madolche pueden usar a la princesa pastelosa (Puddingcess) sin miedo de las exceed del cementerio, puesto que quitar las exceed del cementerio no será mucho problema gracias al Búho de marras. De la trampa que decir, niega el efecto y te mete una carta a la baraja... sin palabras.

Mermail: Las sirenitas reciben las siguientes cartas:


 Mermail Oceabyss


 Puedes seleccionar 1 monstuo "Mermail" boca arriba que controles que tenga nivel; Invoca de forma especial cualquier número de monstruos de nivel 4 o inferior "Mermail" de tu baraja cuyos niveles totales sean menores o iguales al nivel seleccionado, despues manda ese objetivo al cementerio. Solo puedes activar el efecto de "Mermail Oceabyss" una vez por turno.


Abyss-scale of the Mizuchi


 
Equipaselo solo a un monstruo "Mermail". Ese monstruo gana 800 de ATK. Cuando el efecto de una carta mágica sea activado en el campo de tu oponente, niega ese efecto, despues manda esta carta al cementerio.



Torrential Rebirth



Cuando uno o mas monstruos que controles son destruidos por batalla o por efectos de carta, incluyendo al menos 1 monstruo de agua: Invoca de forma especial el/los monstruo/s destruido/s e inflige 500 puntos de daño a tu oponente por cada monstruos invocado de forma especial por este efecto. Solo puedes activar 1 "Torrential Rebirth" por turno.


Atlantean: Si señores/as, Atlantean recibe apoyo en esta expansión.


Atlantean Tridon


Puedes sacrificar esta carta y otra serpiente marina que controles; Invoca de forma especial un "Poseidra, the Atlantean Dragoon" de tu mano o baraja, después todos los monstruos boca arriba que controle tu adversario pierden 300 ATK. 

Fire King Avatar: El arqueotipo de la nueva baraja tambien tiene su cabida en esta expansión. 


Fire King Avatar Garunix


Si un monstruo "Fire King" boca arriba que controles es destruido por el efecto de una carta (excepto durante la fase de daño): Puedes invocar esta carta de forma especial de tu mano. Si esta carta en tu posesion es destruido por el efecto de una carta de tu oponente (tanto en batalla como por el efecto de una carta) y enviada al cementerio: Puedes invocar de forma especial 1 monstruo "Fire King Avatar" desde tu baraja.

Ambos arqueotipos: Tanto para Fire King como para Atlantean, sale esta cartaza


Ocean Ablaze




Aplica uno de estos efectos dependiendo de los atributos de los monstruos que controles. Tienes que controlar un monstruos de nivel 7 o más de agua o fuego para activar y resolver este efecto.
• AGUA: Invoca de forma especial tanto monstruos de agua del cementerio como sea posible que fueron mandados este turno para activar un monstruo de efecto, despues destruye 1 monstruo que controles.
• FUEGO: Destruye 1 monstruo en el campo, despues si tienes 1 o mas cartas en tu mano, descarta 1 al cementerio. 
 


Geargia: Estos engranajes reciben una carta que hace una exceed gratis.


Geargia-Gear




Invoca de forma especial 2 monstruos "Geargiano" de tu baraja. Sus niveles se incrementan en 1. Solo puedes activar 1 "Geargia-Gear" por turno.

Worms: Como leeis, los gusanos/reptiles ganan 1 exceed.


Kingremlin


2 monstruos de nivel 4

Una vez por turno: puedes desacoplar un material XYZ de esta carta: añade un monstruo de tipo reptil desde tu baraja a tu mano.

 Cartas que me molan personalmente: Como en todas las expansiones siempre hay algunas cartas que me gustan, ya sea por efecto o por imagen, esta vez tengo 3 que os comentare a continuación.


Risebelt, the Tune Star Master




Cuando esta carta es invocada de forma especial: puedes seleccionar un monstruo boca arriba en el campo; incremente su nivel en hasta 3 hasta la end phase.

En resumen: De buenas a primeras esta carta puede tener potencial para hacer exceed y sincro fácil, pero poca gente ve su verdadera utilidad. El tipo de esta carta es Psiquico, setear la teleportacion de emergencia, esperar a que vuestro rival tenga 2 monstruos para hacer exceed e invocar esta carta de forma especial. Aumentar el nivel de un monstruo del rival en 3 y mirar la carta de frustracion que se le queda al no poder hacer exceed. Trolls, Trolls everywhere.


Mental Drain


Activa esta carta pagando 1000 puntos de vida. Los monstruos en la mano no pueden activar sus efectos.

En resumen: Agur Veilers, D.D Crow, Kalut, Honest, Battle fader... un Side deck perfecto.


Windrose the Elemental Lord

  
Esta carta no puede ser invocada de forma especial ni colocada. Debe ser invocada (desde tu mano) teniendo exactamente 5 monstruos de viento en tu cementerio, y no puede ser invocada de ninguna otra manera. Cuando esta carta es invocada de forma especial: Destruye todas las cartas mágicas y trampa que controles tu adversario. Solo puedes usar este efecto de "Windrose the Elemental Lord" una vez por turno. Si esta carta abandona el campo, saltate tu proxima Battle Phase.

En resumen: Toma Harpie's Feather Duster en monstruo que pegara con 2800 sin miedo a lo que tenga tu rival atrás. Esta carta puede entrar en mazos como Harpie (gracias a la Hysteric party controlaremos bien el cementerio), Gust (llena rápido el cementerio y muchas cartas de ese arqueotipo lo controlan) o Dragunity (lo mismo que los Gust).


Pues hasta aqui el resumen de Lord of the Tachyon Galaxy. No estan todas las cartas asi que os animo a que mireis en la wikia la lista completa para que, si con este vistazo al futuro no se os ha hecho la boca agua, os la haga entonces.


Un saludo. 

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