Por ahora han salido 20 cartas de prophecy/spellbook (incluyendo las nuevas de Lord of the Tachyon galaxy), lo que nos hace pensar que al menos deben sacar una ultima carta de este tipo, pues los arcanos mayores son 21
Empezamos con una rápida descripción de la estrategia de estas barajas, que consiste en utilizar un amplio arsenal de monstruos y cartas mágicas para traer a nuestro campo o mano todas las cartas que usemos para asegurar la victoria, tanto los magos que nos permitirán atacar hasta conseguir la victoria como las cartas mágicas que les darán el poder a los magos para sobrevivir a cualquier situación tensa en la partida.
Ahora entramos en una breve descripción de cada carta presente en el arquetipo, hasta la fecha:
Batel, mago del libro de magia de la profecia: A pesar de su fragilidad, este mago posee una versatilidad inmensa como buscador. Al invocarlo de normal o voltearlo boca arriba, nos traera a la mano cualquier carta ‘libro de magia’, lo cual puede permitirnos empezar a mostrar nuestras estrategias en la partida. Meteremos 2 o 3 al mazo.
Dato curioso: Esta carta sería el Arcano mayor nº1, El Mago.
Temper, la templanza de la profecia: Otro temible buscador del arquetipo, si se ha jugado una carta magica ‘libro de magia’ durante el turno, nos permite tributarlo para invocar del deck un lanzador de conjuros de luz o oscuridad de nivel 5 o mayor, con la condicion de que sea el unico monstruo de nivel 5 o mayor invocado en ese turno. Podemos meter 1-3 al mazo, debido a que puede congelarse en la mano, si llega en un momento tardío de la partida, a pesar de su alta conveniencia y versatilidad.
Dato curioso: Esta carta sería el Arcano Mayor nº 14, La Templanza.
Sisti, la justicia de la profecía: Otro mago de nivel 3 con un efecto nada malo, durante la end phase de cada turno en el que se juega una carta magica ‘libro de magia’ (incluido el turno de tu adversario, lo cual puede venir muy bien en ocasiones dadas), retirando esta carta del campo recibimos un +1 al traer a nuestra mano un monstruo lanzador de conjuros de nivel 5 o mayor de luz u oscuridad Y una carta magica ‘libro de magia’. Recomendable 0-1.
Dato curioso: Esta carta sería el Arcano Mayor nº 8, La Justicia.
Dato curioso: Esta carta sería el Arcano Mayor nº 6, Los Enamorados.
Dato curioso: Esta carta sería el Arcano Mayor nº 11, La Fuerza.
Le Pendu, Estoico de la profecía: Buscador de los prophecy. Cuando es mandado al cementerio permite buscar un monstruo prophecy de nivel 3 o menor. No es necesario usarla.
Dato curioso: Esta carta sería el Arcano Mayor nº 12, El Colgado.
Dato curioso: Esta carta sería el Arcano Mayor nº 7, El Carro.
Dato curioso: Esta carta sería el Arcano Mayor nº 0, El Loco.
Dato curioso: Esta carta sería el Arcano Mayor nº 13, La Muerte.
Destructor de la profecia: Mago de nivel 6 con atk 2500, con efecto que lo permite renacer del cementerio retirando 3 libros de magia del cementerio. Pese a que sale con un sacrificio, su uso es discutible ya que puede quedarse congelado en mano facilmente. 0 en cualquier mazo competitivo
Dato curioso: Esta carta sería el Arcano Mayor nº 15, El Diablo.
Dato curioso: Esta carta sería el Arcano Mayor nº 4, El Emperador.
Dato curioso: Esta carta sería el Arcano Mayor nº2, La Suma Sacerdotisa.
Dato curioso: Esta carta sería el Arcano Mayor nº 9, El Ermitaño.
Roue De, La Rueda de la profecía: Mago de nivel 8 que cuando es invocado de forma especial por el efecto de un lanzador de conjuros (Temper o La Mort), puedes seleccionar cualquier numero de cartas spellbook desterrados y ponerlos en la baraja, y los demas en el cementerio. Estoy seguro de que esta carta hara las delicias de muchos jugadores de Prophecy. Por ahora como no ha salido aqui, 0 en los mazos.
Dato curioso: Esta carta sería el Arcano Mayor nº 10, La Rueda de la Fortuna.
Y ahora, los 2 monstruos de extra deck del arquetipo:
Dato curioso: Esta carta sería el Arcano Mayor nº 5, El Sumo Sacerdote.
Dato curioso: Esta carta sería el Arcano Mayor nº 3, La Emperatriz.
El arsenal mágico que tenemos del arquetipo es muy variado, procedemos a discutirlo:
Salón de las estrellas de los libros de magia: Carta continua que, cada vez que se activa un libro de magia, recibe un contador mágico. Esta carta añade un boost de 100 ATK a todos nuestros magos por cada contador mágico en esta carta. Además, si es destruida, invocamos de modo especial un lanzador de conjuros de nivel igual o menor a la cantidad de contadores que tenía esta carta antes de ser destruida. Meted 1-2.
Dato curioso: Esta carta sería el Arcano Mayor nº 17, La Estrella.
Dato curioso: Esta carta sería el Arcano Mayor nº 19, El Sol.
Dato curioso: Esta carta sería el Arcano Mayor nº 18, La Luna.
Dato curioso: esta carta sería el Arcano Mayor nº 16, La Torre.
Juicio Divino de los Libros de Magia (Traducción aproximada, seguro que lo cambian): Esta carta de juego rápido tiene el siguiente efecto: Durante la End Phase del turno en el que activastes esta carta, añade un número de magicas Spellbook hasta la cantidad de cartas mágicas que hayas jugado despues de esta carta (si juegas 5 magicas despues de jugar esta, añade 5 magicas spellbook) excepto Juicio Divino de Los Libros de Magia, después Invoca de forma especial un Lanzador de Conjuros desde tu baraja de nivel igual o menor al número de cartas que te hayas añadido a tu mano de esta manera. Solo puedes activar un Juicio Divino de los Libros de Magia por turno. Estoy seguro que esta carta dará mucho que hablar, pero por ahora no ha salido aqui, asi que 0 en el mazo.
Dato curioso: Esta carta sería el Arcano Mayor nº 20, El Juicio.
Hasta aquí ha venido la descripción de cada una de las cartas del arquetipo, ahora procedemos a mostrar un ejemplo de mazo y comentar un poco la explicación de la estructura que planteamos, fuera de los monstruos ya comentados
Decklist: Prophecy
Total: 40 cartas
Monstruos (16):
3x Alta sacerdotisa de la profecía
1x Gorz Emisario de la oscuridad
1x Hechicero del Caos
2x Breaker el Guerrero Mágico
2x Kycoo el destructor de fantasmas
2x Mago del libro de la profecía
2x Templanza de la profecía
1x Justicia de la profecía
2x Ocultador de efectos
Mágicas (22):
3x Libro de magia de los secretos
3x Libro de magia de la sabiduría
2x Libro de magia del poder
2x Libro de magia de la eternidad
2x Libro de magia de la vida
1x Libro de magia del destino
2x Gran torre del Libro de Magia
2x Salón de estrellas del Libro de Magia
2x Vara mágica/Duality Pot
1x Monstruo renacido
1x Agujero oscuro
1x Tormenta fuerte
Trampas (2):
2x Prisión Dimensional
Extra/Side:
Cualquier cosa que os venga a la cabeza que podáis utilizar, a pesar de que poco de esto vayáis a utilizar.
Dado que los libros de magia no limitan su uso a monstruos del arquetipo, y dada la gran variedad de monstruos competentes del tipo 'lanzador de conjuros', podemos aprovechar para incluir en el mazo monstruos que pueden servir para quitarnos de encima molestias muy poderosas a la hora de jugar partidas reñidas. Vease aqui el caso kycoo+breaker, 2 de los magos de salida mas indiscutibles que puede tener el arquetipo. Debido a la gran vulnerabilidad de los monstruos de salida del mazo contra un monstruo token tipo Rai-oh, uno de los puntos débiles de esta baraja (lo que es no poder añadirte cincuenta mágicas a la mano por turno.... xD), que lo eliminaremos de una sentada con un breaker de estrellada o, con mínima suerte, un libro de poder que nos buscará al terminar la battle y destrozar a este monstruo tan pesado. También indispensable contra jugadas caos (y otras variantes) el kycoo de maindeck, que aparte de proporcionar un boost de ataque a nuestros magos proporciona un fastidio a nuestros rivales (como comentario curioso, comento que muchas veces que he jugado este mazo y sacado al kycoo, era este quien se comía las trampas tipo advertencia y bottomless, solo por el mero fastidio que es que, en cuanto atacase, dejaría al rival sin cartas preciadas para reutilizar, o sin poder hacer su jugada maestra de reenganche- kycoo puede ser mas peligroso que junon en ciertas situaciones).
Tampoco necesito profundizar en la presencia de los veiler: monstruo token, cantante que nos permite sacar al arcanite y los synchro del extra.... no hay ni que pensarlo.
Como último punto a comentar de nuestro mazo es la presencia de gorz debido a la gran debilidad de este mazo ante una heavy storm o un field nuke (black rose) en el momento correcto y una avalancha de ataques directos listos para el OTK o remate final. Muy prescindible, en mi opinión, se pueden jugar otras opciones antes que esta, pero en el peor de los casos, siempre podremos side-deckearla por algo más eficaz o quitarla del mazo y añadir otro batel para acelerar el juego, o una tsukuyomi, poderoso aliado en el campo de los spellcaster.
En cuanto a la base mágica/trampa, aparte de la base del arquetipo, los magos se caracterizan por el amplio arsenal a su disposición, a pesar de la gran eficacia de los libros por sí solos y de la falta del espacio disponible. Yo me he decantado por incluir 2 varas, que nos permiten reciclar 1 monstruo que se nos atasca en un momento preciso e ir en busca de otras dos cartas más favorables, aunque también es opción eficaz el sustituirlas por Dualitys, aunque me parece menor la efectividad que pueden tener en este mazo.
Trampas como podéis ver incluyo pocas, dado que no ando en necesidad de muchas de ellas, aunque lo que sí que incluyo, debido a sugerencias y a la gran utilidad que les he visto al jugar, 2 d.prison, que nos eliminarán la molestia de monstruos potentes amenazando a nuestros magos (una de las grandes debilidades de este mazo), aunque no descarto la posibilidad de incluir en un futuro la base solemne (juicio+advertencias)
Y con aquí un par de ejemplos (que subiré en breves momentos el link a los vídeos de youtube) de cómo se juegan un par de partidas con este mazo que he comentado, me despido por ahora y que hayáis disfrutado del artículo. Espero poder enseñaros pronto algún otro artículo más que tenga en mente, pero estoy abierto a cualquier sugerencia que me ofrezcáis, así que en caso de picaros la curiosidad, os ruego no tengáis vergüenza y pongáis en un comentario aquí en el blog o mandándome un mensaje con vuestras peticiones. Un saludo a todos los lectores de vanadis y espero hayáis disfrutado con la lectura!
Excelente entrada, muchas felicidades por tu "estreno" en el blog.
ResponderEliminarExcelente aporte, me ayudara mucho para armar mi deck de este tipo, ojala puedas actualizarlos con las nuevas cartas y nuevas recomendaciones, saludos ;)
ResponderEliminarno tengo a junon :'v .Por cierto buen blog, me ayudaron con algunas dudas que tenia
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